Funciones de un auxiliar de veterinaria: Tareas principales

Proyecto MIRADA: Curso subvencionado de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia en Instituciones Sociales
febrero 19, 2021
carnet instalador de gas
Cómo conseguir el carnet de instalador de gas
noviembre 11, 2021

Trabajar rodeado de animales es un placer del que pueden disfrutar aquellos amantes de los animales que cursen el curso de auxiliar de veterinaria. ¿Quieres saber cuáles son las funciones de un auxiliar de veterinaria?

Un auxiliar de veterinaria puede trabajar en clínicas o en hospitales veterinarios prestando asistencia a los veterinarios. Sus principales funciones van dirigidas a la atención y cuidado de animales que estén enfermos o heridos.

El área de la veterinaria es un sector de alta demanda, ya que solo en España más de 14 millones de familias tienen, al menos, una mascota. Para dar respuesta a esta demanda en España existen más de 8.000 empresas dedicadas al sector.

Las tareas principales que desarrollarás como auxiliar de veterinaria son las de atender, asistir y ayudar de forma profesional a todos los animales que asistan a la consulta.

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de veterinaria?

Dentro de las funciones de un auxiliar de veterinaria destaca una por encima del resto: ayudar a los animales que sufran alguna enfermedad o estén heridos. Pero son muchas más las tareas que desarrollarás:

  • Ayudar en las tareas del veterinario como diagnosticar, curar, administrar medicamentos y aplicar tratamientos.
  • Atender de forma profesional a aquellos animales hospitalizados.
  • Revisar la higiene de los animales y controlar su temperatura corporal.
  • Recoger muestras biológicas.
  • Ayudar al veterinario en las intervenciones quirúrgicas.
  • Recoger muestras biológicas.
  • Realizar pruebas como radiografías o analíticas.
  • Llevar a cabo todos los preparativos médicos para las intervenciones y mantener en buen estado todos los materiales utilizados para el cuidado y tratamiento de animales.
  • Limpiar, desinfectar y reponer el material utilizado, así como las instalaciones.

¿Quieres trabajar como auxiliar de veterinario? Puedes hacerlo al cursar el curso que impartimos en Formación Tierra de Barros tanto en Almendralejo como en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.