Curso complementario sobre tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos según el RD115/2017

Este curso va dirigido a las personas que tengan el certificado de manipulación de gases fluorados regulado por el RD795/10. Los principales objetivos son:

  1. Obtención de las competencias necesarias en materia de nuevas tecnologías pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.
  2. Renovar su certificado para que se adapte al RD115/2017.

Requisitos para obtener el Certificado Profesional

Los conocimientos teóricos obtenidos por el alumno durante el curso serán evaluados mediante una prueba al finalizar cada unidad, que deberá superar con una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10.


Metodología del Curso de Renovación de gases fluorados

Aplicando los principales conceptos descritos en el Real Decreto 115/2017 del 17 de febrero, obtendremos las competencias necesarias sobre las tecnologías alternativas para substituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.

  • Duración: 6 horas
  • Modalidad: online

Contenido del curso

  • Conocer las tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlas.
  • Conocer los diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
  • Conocer las reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o tóxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión de funcionamiento..
  • Comprender las ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

Últimas noticias sobre Cursos de Gases fluorados