¿Cuánto dura el curso de Auxiliar de Veterinaria?

| Publicado por

El curso de Auxiliar de Veterinaria es una de las formaciones de mayor éxito y mayor demanda por parte de los alumnos. Formación teórica y práctica de calidad.

El curso de Auxiliar de Veterinaria es una de las formaciones de mayor éxito y mayor demanda por parte de los alumnos. Y es que para los amantes de los animales, trabajar día a día rodeado de ellos, es como un sueño hecho realidad.

Está demostrado por diversos estudios que trabajar con animales reduce el estrés, fomenta la creatividad, mejora la concentración y reduce la ansiedad. Además, la demanda de este perfil profesional ha aumentado debido al incremento de personas que poseen mascotas como compañía tras la pandemia.

Si estás pensando dar el paso y dedicarte al cuidado de animales, te contamos más sobre el curso de Auxiliar de Veterinaria que impartimos en Formación Tierra de Barros.

Auxiliar Veterinaria, una profesión en auge

El curso para convertirte en un profesional de la veterinaria en Formación Tierra de Barros es un programa único en España que combina la formación teórica tutorizada online y una importante carga práctica presencial en quirófano, hospitalización y clínica. En total, 980 horas de formación repartidas de la siguiente manera:

  • Prácticas presenciales: 80 horas
  • Prácticas en empresas: 320 horas
  • Teoría online: 580 horas

Programa del curso de Auxiliar de Veterinaria

La parte teórica del curso de Auxiliar de Veterinaria está dividida en 6 grandes bloques que ofrecen una formación completa y adaptada a las necesidades del mercado.

  • Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios (60 h)
  • Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales (120 h)
  • Consulta clínica veterinaria (210 h)
  • Quirófano del centro veterinario (120 h)
  • Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria (60 h)
  • Hospitalización de animales (90 h)

¿Estás preparado para dar el salto al mercado laboral? Ahora puedes asistir al curso de Auxiliar de Veterinaria ofrecido por Formación Tierra de Barros en Badajoz, Almendralejo o Sevilla. Entérate ya de nuestras próximas convocatorias y ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

auxiliar de veterinaria

auxiliar veterinario

formación tierra de barros

También te puede interesar...

Cómo detectar melanomas en perros y gatos: Guía para auxiliares clínicos veterinarios

Los melanomas son un tipo de cáncer que surgen por una proliferación no regulada de melanocitos, una célula que aporta pigmento a la piel, y puede aparecer de maneras muy diversas en los perros y los gatos. Este tipo tumor aparece con mayor frecuencia en animales de edad avanzada y en razas pigmentadas, y su […]
Leer más >

¿Qué hacen los peluqueros caninos?

A pesar de lo que la mayoría de las personas creen, los peluqueros caninos no se limitan únicamente a practicar cortes de pelo en nuestras mascotas. El pelo de los perros tiene la función de protegerlos y, por ello, estos profesionales son expertos en cómo realizar un corte de pelo en un perro de manera […]
Leer más >

¿Qué requisitos debo cumplir para poder instalar equipos de climatización?

Los equipos de climatización son dispositivos mecánicos con capacidad de variar la temperatura y la humedad del aire. Estos equipos están formados por una infraestructura de cuatro elementos básicos para su funcionamiento, tales como compresor, condensador, evaporador y válvula de expansión, y los cuáles no basta con conocer su funcionamiento y localización, sino que requieren […]
Leer más >
Consigue un 10%
de descuento para
antiguos alumnos

Si ya eres alumno de Formación Tierra de Barros, ahora puedes disfrutar de un 10% de descuento en tu próximo curso.

Más de 1.000 antiguos alumnos ya se han beneficiado de este descuento permanente para seguir formándose y creciendo profesionalmente. ¿Quieres ser uno de ellos?

Contacta con nosotros