Con el título de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales estarás habilitado para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Realizando este curso vas a poder:
- Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
- Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
- Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Al terminar este curso podrás optar entre trabajar para una entidad privada o para una institución pública.
Las salidas laborales que encuentra un técnico en atención sociosanitaria son:
- Cuidador de personas en situación de dependencia como escuelas de educación especial, centros sociosanitarios, residencias o centros de atención psiquiátrica. Su labor consiste en ayudar en aquellas tareas que le supongan al paciente una dificultad, además de apoyar psicológicamente y servirle como soporte.
- Auxiliar de ayuda a domicilio. En esta ocasión el técnico se desplazará al domicilio particular y le apoyará en aquellas tareas de su vida diaria en las que el usuario precisa de cierta atención y cuidado. Entre sus responsabilidades podrá estar la ayuda en la administración de medicamentos que tenga prescritos la persona usuaria, transferencias o traslados dentro del hogar, ayuda a la ingestión de alimentos, ayuda personal para el vestido y calzado…
- Teleoperador de asistencia. Se trata de un servicio en el que a través de un servicio telefónico, las personas mayores o discapacitadas, con sólo accionar un dispositivo que llevan siempre encima podrán ser atendido por personal profesional para dar respuest a la necesidad que tengan, de tal forma, podrán tener la seguridad de que alguien les atenderá en caso de emergencia.
- Gerocultor. La labor consistirá en el cuidado y acompañamiento de personas mayores durante su estancia en una residencia.
¿Te imaginas trabajando de ello? Visita nuestra web y apúntate al próximo curso ¡Te esperamos!