fbpx

¿Cuáles son las mejores razas de perros?

Persona arreglando aire acondicionado
¿Cómo detectar una fuga de gas refrigerante?
mayo 19, 2022
que es la instalación para glp
¿Qué es la instalación para GLP?
junio 21, 2022

Si has llegado hasta aquí es porque seguro que tienes en mente incluir en tu familia a un miembro peludo y no sabes cual es la mejor opción para tu hogar. Existen más de 700 razas y ninguna es mejor que otra, simplemente unas se adaptarán más a lo que necesitas. Aún así, vamos a dividir las mejores razas de perros para tener en el campo o en la ciudad, dependiendo de sus características.

A la hora de escoger a tu mascota tienes que tener en cuenta que son animales y que, aunque cada raza tiene un patrón característico, su comportamiento no solo se basa en eso. Su carácter podrá depender de los primeros meses de vida, de la relación que tenga con otros perros, de la educación que se le de desde pequeño o del propio animal. Seguro que dos hermanos criados en la misma casa por las mismas personas, no se comportan de igual forma y hay algo que los hace únicos y especiales.

Sabiendo esto, debes analizar a tu familia y pensar si sois personas activas, que os gusta salir a dar largos paseos, juguetones y con mucha energía. O si por el contrario, sois tranquilos, más bien sedentarios y no sois de salir a la calle en pequeñas cantidades. Por tanto, en lo último que debes fijarte a la hora de escoger la mejor raza de perro para ti, es en el aspecto físico, puesto que sería cometer un gran error no pensar en cada uno de los puntos mencionados anteriormente. A continuación mostramos una pequeña lista de razas y sus características para que puedas escoger la raza más indicada para ti.

Las mejores razas de perro para el campo

Border Collie

Son perros de trabajo que siempre están alerta para hacer cualquier tipo de actividad, por eso mismo necesitan estar en constante movimiento y son ideales para estar en el campo. Forman vínculos muy estrechos con sus familias pero siempre se debe tener presente que es una raza que necesita mucha actividad, así que si crees que no vas a poder ofrecerle lo que necesita, quizás no una de las mejores razas de perros para ti. Son decididos y valientes, pero si existe un momento en el que puedan estar aburridos, ten cuidado porque podrán caer en travesuras debido a su capacidad de trabajo constante.

Samoyedo

El origen de esta raza está en Siberia, donde su función principal era tirar de los trineos y proteger a los renos de cualquier peligro, por lo que era un auténtico perro de trabajo. Se caracterizan por ser amables, fieles y divertidos  con su entorno, siendo muy buena elección para familias con niños. Gracias a su pelaje grueso que puede llegar a protegerlo de temperaturas inferiores a cero grados, es un perro apto para vivir en el campo sin ningún problema.

Además, es muy protector de su hogar, por lo que tendrás una doble seguridad si te decantas por este. Debes tener en cuenta que son unos aficionados a cavar y pueden llegar a escapar del cerco donde se encuentren, por lo que deberás asegurarte de que esto no pueda suceder.

San Bernardo

Este gran perro es un acierto si lo que quieres es contar con él para que os proteja y cuide a ti y a tu familia. Aún así, con la gente de su entorno son amables, fieles y gentiles que aman la vida familiar. Se considera una de las mejores razas de perros porque muchas personas lo definen como el compañero de vida perfecto, el que nunca te falla y jamás muestra rasgos dominantes ante su dueño.

Pointer inglés

Los Pointer antiguamente eran utilizados para cazar debido a su magnífico olfato. Consideramos que es una raza que no podía faltar entre las mejores razas de perros para el campo, puesto que es una de las razas más comunes en las zonas rurales. Su carácter es muy especial, ya que es testarudo, dinámico, fuerte, ágil y tiene mucha energía. Disfruta en espacios abiertos corriendo de un lado hacia otro a la vez que curiosea cada zona.

Además de todos estos aspectos positivos mencionados, se puede decir que es una de las mejores razas de perros por ser muy cariñoso y muy poco agresivo, siendo aspectos muy importantes a la hora de escoger una raza. Por desgracia, las perreras de nuestro país siempre cuentan con esta raza debido a su amplia tasa de abandono cuando ya no le sirven a sus dueños para cazar, por lo que si decides que es tu raza ideal, adopta un peludo y dale una nueva vida.

Pastor alemán

Los pastores alemanes son conocidos por todo el mundo por ser un inmejorable perro guardián. Es una de las razas utilizadas por los cuerpos de seguridad por la valentía, inteligencia y lealtad que los caracteriza. Son perros que disfrutan estando al aire libre y desfogando su energía, lo que hace que sean una de las mejores razas de perros para la vida en el campo. Soportan todas las condiciones meteorológicas, pero es preferible evitar que vivan con temperaturas extremadamente altas.

Las mejores razas de perro para la ciudad

Existen una gran variedad de razas que viven incluso mejor en zonas más reducidas que en amplios campos. Tendemos a pensar que únicamente podemos contar con perros pequeños en nuestros hogares para que tengan una vida digna y cómoda, pero esto no es así. Eso sí, si vas a tener un perro en la ciudad, debes darle muchas importancia a las salidas diarias de este para que descargue la energía necesaria, por poca que sea. Es aconsejable pasear por ellos por zonas verdes donde puedan interactuar con la naturaleza un rato cada día.

Caniche

Son una de las razas más inteligentes que existen, ocupando el puesto 2 en la clasificación de Stanley Coren. Son alegres, juguetones y activos y disfrutan viviendo dentro de una casa con su familia. Hay varios tamaños, donde los más pequeños pesan entre 2 y 3 kilos, la categoría toy, hasta los que llegan a pesar más de 30kg clasificados como estándar. Si conoces a alguno sabrás que es totalmente cierto que es una de las mejores razas de perros.

Cavalier king charles spaniel 

Estos animales son muy cariñosos, tranquilos y con una actitud maravillosa. Si es tu primer perro, es una de las mejores razas de perros por su facilidad a la hora de educarlos. Además, se adaptan a cualquier situación, tanto si viven con varias personas como si únicamente tiene un único dueño. No suelen ladrar a menudo y necesitan poco para estar atendidos.

Galgo

Los galgos se caracterizan por ser muy tranquilos en zonas interiores y perezosos para realizar cualquier actividad. Les gusta estar tirados en zonas silenciosas la mayor parte del tiempo. Suelen ser perros asustadizos y sensibles con los que se debe tener un trato muy especial. Con las personas de su entorno son muy cariñosos y te buscan para hacerles caricias, sin embargo, con los extraños suelen ser muy fríos. Son una de las mejores razas de perros porque se adaptan a cualquier tipo de situación. Por desgracia, en España es una de las razas más maltratadas por sus dueños.

Fuente: Pinterest

Bichón Maltes

Es una de las razas perfectas para tener en pisos o apartamentos, puesto que cuentan con una gran facilidad de adiestramiento y su tamaño es ideal porque ocupan muy poco espacio. Además, son muy amables y amistosos con todo el mundo,a la par de inteligentes. Aunque debes tener en cuenta que el bichón maltés se caracteriza por ser muy enérgico, teniendo la necesidad de un tiempo de actividad física diaria.

Fuente: Pinterest

Golden Retriever 

Es una de las razas por excelencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Canadá. Se caracterizan por ser obedientes, amigables, pacientes y tranquilos. Aunque es una raza que puede vivir perfectamente en un espacio pequeño, debe ejercitarse diariamente lo suficiente para descargar, ya que son muy enérgicos. Es amante de los juguetes así que no debes olvidarte de este dato si acaba siendo el elegido.

Schnauzer

Tienen una fuerte personalidad y temperamento. Son perros de gran valentía y atención, aunque suelen tener un lado juguetón, lo que les aporta mucha versatilidad. Adaptable a cualquier situación, es un perro apto tanto para entornos familiares como laborales, aunque no están preparados para estar solos durante largos periodos de tiempo. Para ello, es necesario entender la personalidad de la raza para que pueda disfrutar de todo el potencial que puede desarrollar.

Guardián incansable y atento con su familia. Los Schnauzers son muy resistentes, por lo que es necesario realizar largas caminatas, ya que pueden desarrollar comportamientos negativos. Podemos encontrar perros con claras fortalezas, por lo que es imprescindible mostrar una actitud firme hacia los perros por la lealtad, obediencia y apego familiar que tienen para ofrecer.

Como puedes ver, es imposible escoger entre una sola raza. En general todos los amigos peludos se caracterizan por ser nobles, cariñosos y 100% leales a sus amos. Es imposible pensar que unos son mejores razas de perros que otros, pero si es cierto que cada una se adapta a un tipo de entorno o familia diferente.

Si eres amante de los animales y te gustaría vivir rodeado de ellos… existen diversas formaciones, desde veterinaria, que es la más común, hasta peluquero canino o fisioterapeuta.

TIDEBA
TIDEBA
Con sede en Almendralejo (Badajoz), ofrecemos cursos técnicos a empresas y particulares por toda España. Somos especialistas en automoción, soldadura, gases fluorados y automatización industrial. También disponemos de TIDEBA Salud una escuela especializada en ciencias de la salud para perfiles técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.