¿Cómo puedo trabajar con animales sin ser veterinario?

| Publicado por

Descubre 5 profesiones para trabajar con animales sin ser veterinario.

¿Sabías que puedes trabajar con animales sin necesidad de tener la carrera de Veterinaria? Existen numerosos trabajos para los que no es necesario la carrera y con diversas oportunidades laborales.

En este artículo te vamos a contar cómo puedes llegar a trabajar con animales sin ser veterinario. Con esta información y nuestros cursos de veterinaria podrás hacer de tu pasión tu profesión. 

Cómo trabajar con animales

Al pensar en profesiones relacionadas con trabajar con animales en lo primero que pensamos es en el veterinario, pero son muchos más los trabajos relacionados con el cuidado de estos. 

Puedes llegar a trabajar con animales sin necesidad de sacarte la carrera de médico veterinario y poder introducirte en este sector con formaciones alternativas. A continuación, mencionaremos algunas de ellas.

Auxiliar clínico veterinario

Un auxiliar clínico veterinario es un miembro importante dentro del equipo veterinario. Los auxiliares clínicos trabajan junto a otros profesionales como cirujanos y enfermeros veterinarias para facilitar cuidados vitales garantizando así el bienestar de los animales. 

Siendo auxiliar clínico podrás trabajar con animales desarrollando funciones como la atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios, el análisis en laboratorio de muestras biológicas de animales, hospitalización de animales, entre otras.

Para poder trabajar como auxiliar clínico veterinario la mejor opción es realizar un curso de Auxiliar Clínico en Veterinaria

Cuidador animales zoológico 

El cuidador de animales de zoológico se encarga de garantizar que los animales se encuentren en perfectas condiciones. Estos animales pueden ser de distintas especies, tanto salvajes como domésticas. 

Se encarga de cuidar de animales en zoológicos, jardines ornitológicos, parque natural, acuarios y safari parks. Entre sus responsabilidades está la limpieza del recinto o las jaulas, proporcionar agua y comida a los animales y llevar el control del estado de salud de los animales. 

Adiestrador 

Un adiestrador se encarga de entrenar a las mascotas para dar solución a problemas de conducta y comportamiento o simplemente para que aprendan a realizar diversos movimientos como sentarse, dar la pata o acostarse. 

Entre las funciones que realiza un adiestrador está recibir a los dueños y obtener toda la información sobre la mascota, ganarse la confianza de los animales, corregir los errores del comportamiento, controlar la salud y la alimentación de los animales, entre otras. 

Peluquero de mascotas

En las clínicas veterinarias además de los veterinarios y las enfermeras veterinarias podemos encontrar a peluqueros de mascotas. Estos se encargan del aspecto físico de los animales no solo como algo estético sino también en relación con su salud

El peluquero de mascotas debe conocer distintas técnicas de corte teniendo en cuenta las características de cada raza. Para esto, existen cursos de Peluquería y Estética Canina con los que aprenderás las técnicas de corte y arreglo de una gran variedad de razas de animales. 

Rehabilitación y fisioterapia animal 

La rehabilitación y fisioterapia en animales tiene un papel muy importante en la vida de estos, sobre todo en situaciones como una lesión o una infección. El fisioterapeuta animal colabora con el veterinario para dar tratamiento a estos animales con el objetivo de rehabilitar las lesiones de estos. 

Para poder ser fisioterapeuta animal puedes formarte con un curso de Auxiliar de fisioterapia y rehabilitación. Con esta formación podrás asistir al veterinario trabajando con  animales en su rehabilitación para lograr su recuperación.

Ahora que ya sabes cómo puedes trabajar con animales sin ser veterinario solo te hace falta la formación. En nuestro centro disponemos de una variedad de cursos de veterinaria para que puedas formarte. ¡Infórmate!

auxiliar veterinaria

peluquería canina

trabajar con animales

También te puede interesar...

Cómo detectar melanomas en perros y gatos: Guía para auxiliares clínicos veterinarios

Los melanomas son un tipo de cáncer que surgen por una proliferación no regulada de melanocitos, una célula que aporta pigmento a la piel, y puede aparecer de maneras muy diversas en los perros y los gatos. Este tipo tumor aparece con mayor frecuencia en animales de edad avanzada y en razas pigmentadas, y su […]
Leer más >

¿Qué hacen los peluqueros caninos?

A pesar de lo que la mayoría de las personas creen, los peluqueros caninos no se limitan únicamente a practicar cortes de pelo en nuestras mascotas. El pelo de los perros tiene la función de protegerlos y, por ello, estos profesionales son expertos en cómo realizar un corte de pelo en un perro de manera […]
Leer más >

¿Qué requisitos debo cumplir para poder instalar equipos de climatización?

Los equipos de climatización son dispositivos mecánicos con capacidad de variar la temperatura y la humedad del aire. Estos equipos están formados por una infraestructura de cuatro elementos básicos para su funcionamiento, tales como compresor, condensador, evaporador y válvula de expansión, y los cuáles no basta con conocer su funcionamiento y localización, sino que requieren […]
Leer más >
Consigue un 10%
de descuento para
antiguos alumnos

Si ya eres alumno de Formación Tierra de Barros, ahora puedes disfrutar de un 10% de descuento en tu próximo curso.

Más de 1.000 antiguos alumnos ya se han beneficiado de este descuento permanente para seguir formándose y creciendo profesionalmente. ¿Quieres ser uno de ellos?

Contacta con nosotros